Francisco el puñetas y otras torpezas postmodernas

El privilegio de las creencias que se inmunizan ante la crítica pone en peligro lo que la civilización ha construido hasta hoy.


Desde el ataque al semanario francés Charlie Hebdo hemos sido testigos de una andanada de pronunciamientos de todos los colores. Están quienes se etiquetan "Yo soy Charlie" o  "Yo no soy Charlie" dependiendo de si se sienten, o no, politicamente correctos. Los conpiranoicos que siempre ven las manos de la CIA metidas en todo. Los mamertos que culpan al "capitalismo salvaje" de causar el descontento de los musulmanes contra Occidente. Los relativistas culturales que excusan el compotamiento inaceptable de estos enajenados extremistas desligándolo de la responsabilidad que recae sobre estos sujetos por el sólo hecho de ser humanos (aunque a veces no parezcan), como si pertenecer a otra cultura les diera el derecho de apagar vidas. Por este mismo camino vemos andar a quienes se brindan salvoconducto amparándose en sus creencias. "Respeta las creencias de los demás", decían; "Qué daño pueden hacerte...", decían.

De todos estos personajes hay uno que recibe aplausos y vítores sin importar el dislate que vomite: Jorge Bergoglio, alias Franciscus PP. Este hombre procura verse más moderno haciendo comentarios relajados sobre diversos temas; por un lado dice: "Ser buen católico no implica tener hijos como conejos" para después desmentirse echándole la culpa al sistema económico: "Escuché decir de parte de algunos que las familias con muchos hijos y el nacimiento de muchos niños están entre las causas de la pobreza. Me parece una opinión simplista"

Con esta misma desfachatez Bergoglio condena el asesinato de los caricaturistas franceses pero pretende que las creencias religiosas no sean criticadas: "No se puede insultar la fe del Islam", "Si alguien dice una palabrota sobre mi madre puede esperarse un puñetazo, es normal". Estas palabras, lejos de causar indignación entre los fieles católicos, genera simpatía e identificación. La retórica pendenciera y populachera de Francisco lo hacen ver como un adalid de la verdad sin pelos en la lengua, cuando en realidad es un hombre que ha sabido leer el anacronismo en que se sume su religión y hace poses de irreverencia, dándoles a sus fieles lo que les hace felices: la impresión de que, aún en estos tiempos de cambios sociales, la iglesia es un faro que guía la moralidad humana; aunque realmente nunca ha iluminado nada y nunca lo hará. Muy por el contrario, estas religiones monoteístas llevan consigo el germen de la intolerancia violenta. Sólo basta con observar el pseudo perfil del principal personaje mitológico para saber que no hay manera de disentir, así sea con argumentos razonables, sin ganarse el repudio de quienes creen a pies juntillas en su extraña benevolencia.

Pero es que Bergoglio sabe que defender la libertad de expresión por encima del respeto a las creencias es un búmeran que no se puede dar el lujo de lanzar. Los fieles piensan, de alguna manera, que asesinar blasfemos es un acto reprochable, pero es un precio que la sociedad debe pagar para recordar que con las religiones no debemos meternos.
Si quieres comentar no uses falacias argumentativas y evita las groserías. Te trataré con respeto, pero tus ideas (como las mías) son susceptibles de críticas. Es un blog personal, así que me reservo el derecho de remover comentarios simplistas o vulgares.

Puedes comentar por:►

Nombre

Política,1,Religión,1,Sociedad,2,
ltr
item
Así es Colombia: Francisco el puñetas y otras torpezas postmodernas
Francisco el puñetas y otras torpezas postmodernas
El privilegio de las creencias que se inmunizan ante la crítica pone en peligro lo que la civilización ha construido hasta hoy.
https://4.bp.blogspot.com/-QT3yUrTbpa4/VNnxBLIXU-I/AAAAAAAADrg/HScYxZCTwXc/s1600/Francisco-pu%C3%B1etazo-Charlie-Hebdo-religion-respeto.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-QT3yUrTbpa4/VNnxBLIXU-I/AAAAAAAADrg/HScYxZCTwXc/s72-c/Francisco-pu%C3%B1etazo-Charlie-Hebdo-religion-respeto.jpg
Así es Colombia
https://asi--es--colombia.blogspot.com/2015/02/Francisco-mi-madre-punetazo.html
https://asi--es--colombia.blogspot.com/
https://asi--es--colombia.blogspot.com/
https://asi--es--colombia.blogspot.com/2015/02/Francisco-mi-madre-punetazo.html
true
7853932704659907560
UTF-8
Todas las entradas cargadas Ninguna entrada encontrada Ver todo Leer más Reponder Cancelar repuesta Borrar Por Inicio Páginas Entradas Ver todo Recomendado para ti Etiqueta Archivo Búsqueda Todas las entradas Nada coincide con sus criterios Regreseo a inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora mismo hace un minuto hace $$1$$ minutos hece 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir >Este contenido es Premium Comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a tu portapapeles El texto no se puede copiar. Por favor, [CTRL]+[C] (ó CMD+C en Mac) para copiar